Lanzamiento de los Carnavales 2020: Ya se conocen las temáticas de cada localidad

En un acto donde participaron los intendentes de los municipios organizadores, se recordó la historia del evento y se dieron a conocer las temáticas

En la mañana de este jueves, intendentes de los cinco municipios que participarán de los Carnavales Regionales 2020 llevaron adelante el acto de lanzamiento de dicho evento. Esta edición es especial, ya que se cumplen 10 años desde la primera vez que comenzó a celebrarse en conjunto.

Tuvo lugar en el salón de actos del Municipio de la ciudad de Monte Cristo y estarán presentes los mandatarios municipales de esa localidad, Verónica Gazzoni; Río Primero, Cristina Cravero; Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer; La Puerta, Fernando Brasca y Piquillín, Horacio Rubiolo.

Cada uno de ellos estuvo acompañado por sus respectivos coordinadores de cultura. Además, asistieron los intendentes y los directores de cultura que estuvieron durante los 10 años.

La intendenta Verónica Gazzoni fue quien tomó la palabra para hacer referencia a su rol como anfitriona del evento y felicitó a los intendentes: «No es sencillo que cinco municipalidades se pongan de acuerdo para trabajar mancomunadamente por la cultura», expresó la mandataria quien participa de los Carnavales por primera vez con ese cargo.

Continuadamente, Sergio Villagra de Piquillín expresó unas palabras en torno al aniversario número 10 de esta gran fiesta regional: «Varios intendentes participaban de los suqui juegos y comenzó a surgir la idea de ‘hacer algo juntos, algo distinto'». Y allí relató que comenzaron a reunirse para organizar este evento.

Además, recalcó el apoyo de los intendentes: «En estos 10 años pasó mucha gente y siempre nos hemos ido adaptando y tratar de buscar la vuelta para que el carnaval sea lo que hoy es».

«Hemos crecido mucho en diez años, hoy es el evento de la región con más convocatoria», dijo.

Conmemorando los diez años de trayectoria, se hizo entrega de presentes a quienes formaron parte del evento a lo largo de todo ese tiempo. De esta manera, secretarios de cultura, deporte y gobierno de las diferentes municipalidades participantes recibieron un reconocimiento por su trabajo.

Por último, se dieron a conocer las temáticas que cada municipio eligió para celebrar los Carnavales que comienzan el próximo 1 de febrero y se extienden a lo largo de un mes.

Temáticas

Monte Cristo:

La temática elegida en la localidad de apertura es «Volver a ser niños, volver a jugar» y propone revivir las sensaciones que viven un niño en su crecimiento. De esta manera, habrá escuadras que representen las diferentes situaciones por las que atraviesan: los miedos, las golosinas, el muñeco, los juegos.

Además, destacaron que las personas con capacidades diferentes no tendrán una escuadra aparte, sino que participarán junto al resto.

La Puerta:

Con la idea de divertir a grandes y a chicos, se representará al dibujo animado de Disney: «Aladdin y el genio del Carnaval». Así, toda la familia podrá disfrutar de las comparsas.

Piquillin

Representarán el valor de la alegría, a través del circo. Colores, fiesta y mucha sorpresa serán los protagonistas de «Alegria en el circo», la temática elegida por este municipio.

Villa Santa Rosa

De la mano con el respeto y cuidado del medioambiente, esta localidad decidió representar a los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Fuego y Aire serán quienes darán vida a las comparsas de Villa Santa Rosa

Rio Primero

Pensando en la necesidad de «modelos», Rio Primero eligió la temática «Superheroes y villanos» y destacaron el acompañamiento de personas con capacidades diferentes porque ellos «nos demuestran cada día como enfrentar los desafíos»

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS