Las vacaciones de invierno en YouTube: La UNC estrena una obra de títeres a la gorra

Si bien no se cobra una entrada, se implementa un sistema de "pago a la gorra" virtual

La secretaría de Extensión de la UNC, junto a Unima, organiza la 38 edición del “Festival de Invierno de Teatro de Muñecos” con estrenos de obras de títeres todos los días a las 18 en el canal de Youtube de la secretaría.

La actividad se realiza en el marco de las vacaciones de invierno y significó «un gran esfuerzo de la comunidad de titiriteros para llevarlo adelante de forma online», según comentó a Cadena 3 Romina Gauna, miembro del equipo de producción de Cultura de la UNC.

El festival es el mas antiguo de América Latina y siempre se ha dado en la sala del Obispo Mercadillo, pero este año se renovaron para amoldarse a la situación sanitaria.

De las obras participan grupos de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Perú, seis elencos de la provincia de Córdoba y siete grupos cordobeses de Unima.

Cada una se estrena a las 18, pero puede ser vista en otro momento ingresando en el canal de Youtube. Este fin de semana, se sumará un nuevo horario a las 19.30 como parte del cierre del festival.

Si bien no se cobra una entrada, se implementa un sistema de «pago a la gorra» virtual, al que puede accederse en las descripciones de cada video.

Las obras estarán disponibles durante todas las vacaciones de invierno, hasta mediados de agosto.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS