Llega el Circo Gueorgue a Monte Cristo: diversión y magia para toda la familia

Este viernes a las 21:30 será la primera función de este espectáculo, cuya carpa se ubica en la cancha del Club El Carmen. Conocé más en esta nota
La carpa del Circo Gueorgue, que ya se encuentra en Monte Cristo.

Este viernes a las 21:30 se realizará en Monte Cristo la función estreno del Circo Gueorgue, un impresionante espectáculo para toda la familia con contorsionistas, trapecistas, acróbatas y muchas atracciones más. La carpa se encuentra instalada en la cancha del Club El Carmen y el Circo estará en la localidad por dos semanas.

Habrá funciones todos los días, salvo los martes, a las 21:30. El sábado y domingo habrá también una función a las 18:30.

Las entradas tienen un costo de $400 para la platea, $600 para presidente y $800 para el palco.

Marcos Antonio, encargado del circo, en diálogo con Hablando Claro dijo que es la primera vez que visitan el Departamento Río Primero. También describió que habrá atracciones de todo tipo: «payasos, equilibristas, trapecistas, contorsionistas, un chico que hace malabares con los pies», entre otros. Un espectáculo para que grandes y chicos se diviertan y compartan un momento único.

También estará el increíble «Globo de la Muerte», donde tres motociclistas realizan acrobacias dentro de una esfera metálica de cuatro metros de diámetro, única en Latinoamérica. Marcos explica que, en general, la esfera suele ser más grande, «de 5 o 6 metros».

«La gente quedó enloquecida con el circo», cuenta sobre la recepción que tuvo el Circo en Río Primero, localidad donde el espectáculo se instaló el pasado 19 de noviembre.

El artista reconoció el trabajo de todos los integrantes que son unas 80 personas que ponen a funcionar el espectáculo, pero que por las fiestas de fin de año muchos se volvieron a su localidad.

Cinco generaciones en el circo

Nacido en Villalonga, provincia de Buenos Aires, Marcos Antonio tiene una historia de vida muy particular, ya que su familia ha trabajado en el circo por cinco generaciones viajando de ciudad en ciudad.

Él con 38 años tiene tres hijos y comparten la misma experiencia de vida: «una nena nació en Freyre, Córdoba, mi otra hija nació en Añatuya, Santiago del Estero y mi hijo en Catamarca. Todos en mi familia son así, donde te toca nacer, te toca», afirma.

El joven habla de su infancia con cariño: «cuando sos chiquito es lindo porque te llevan a distintas escuelas. Hubo un tiempo en la primaria donde nos hacíamos una función de circo y la maestra nos hacía pasar al frente para que contemos la historia del circo», recuerda.

Marcos no sólo es el encargado de este espectáculo itinerante, también participa en el Globo de la muerte y es payaso junto a su hijo de cinco años.

Después emprenden viaje para Alta Gracia a donde pasarán las fiestas y retomarán el 7 de enero las funciones.

Seguí leyendo:

Villa Santa Rosa presentó las actividades por los festejos de 300 años de la localidad

Los remises habilitados de Monte Cristo tienen un nuevo ploteo vehicular

Monte Cristo: Comenzó la Novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción

Categorias
ActividadesCulturales

NOTAS RELACIONADAS