Monte Cristo bailará en las calles para festejar el Día de la Patria

A cargo de los más pequeñitos de la ciudad, el sábado se festejará el día de la patria con un baile comunitario.

Desde la Municipalidad de Monte Cristo, en conjunto con diferentes establecimientos educativos que se unen para la organización de los actos patrios públicos, se preparan para celebrar el Día de la Patria con una gran expectativa.

La organización estará a caro de los jardines de infantes Domingo Nogal, 25 de Mayo Graciela Vázquez y el Instituto Parroquial; sumadas las escuelas primarias 25 de Mato y Margarita Vázquez Ludueña de Lazo, la Sala Cuna Municipal, y la Guardería Osito Cariñoso.

En esta ocasión, los protagonistas del acto que tendrá lugar el 25 de mayo a partir de las diez de la mañana en la Avenida Sarmiento de Monte Cristo, serán los más chiquitos de la ciudad. En el ya quinto baile comunitario que se organiza para esta festividad, cada niño de jardín bailará acompañado de un adulto.

Se interpretarán temas alusivos a la fecha, donde los pequeños emocionarán con un cuadro de baile de firmeza, gato y cumbia de 1810. En ese sentido gira la decisión de llevar a cabo el acto sobre la calle, partiendo desde la esquina Nemirovsky hacia los semáforos.

«Vamos a tener más de mil personas bailando en la calle, mas las escuelas primarias a los costados, mas el público y la participación de los chicos. Se espera una gran afluencia de personas», expresaron desde la Municipalidad de Monte Cristo.

Previo al acto artístico, se realizará un acto protocolar donde se izará la bandera argentina, se cantará el himno y las autoridades presentes dirán palabras alusivas. En ese sentido, están invitadas todas las autoridades locales y zonales y las principales instituciones de la ciudad.

La jornada de sábado patrio, concluirá esa misma tarde con el clásico chocolate caliente y facturas, entrega que acostumbra a realizar la Municipalidad de Monte Cristo.

Algo de lo que se vivió el año pasado:

Nota relacionada:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS