Monte Cristo celebra la Novena Patronal

En el marco de la pandemia, los festejos se realizan en la virtualidad y son transmitidos por Facebook

En honor a la Inmaculada Concepción de María, Monte Cristo comenzó a festejar la Novena Patronal el domingo 29 de noviembre en forma virtual. Las celebraciones litúrgicas son transmitidas en la cuenta de Facebook de la Iglesia Inmaculada Concepción. Los festejos se extenderán hasta el 8 de diciembre para conmemorar el Día de la Virgen.

Debido a la situación sanitaria, este año no realizarán la tradicional procesión. Por ello, después de cada misa, la parroquia recorre en auto la imagen de la virgen por los distintos barrios de la ciudad. La caravana es custodiada por la Agrupación Gaucha Juan José Molina, los bomberos de Monte Cristo y la policía local.

Desde la Iglesia, incitan a los fieles a adornar sus hogares para recibir a la virgen. Por su parte, los vecinos esperan orando en la entrada de sus domicilios con pañuelos blancos para homenajearla.

De acuerdo al cronograma, este viernes colocarán un rosario de 30 metros realizado con flores de tela. Cada una de ellas representa un significado distinto de acuerdo a su color. El rosario será encendido al anochecer.

El sábado 5 de diciembre, el municipio, la parroquia, los Bomberos Voluntarios y la Agrupación Gaucha J.J Molina, colocaron nuevamente la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción en el acceso a la ciudad.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS