Monte Cristo: el colegio Eduardo Simón Nemirovsky celebra sus «bodas de plata»

Se trata del primer colegio público que hubo en Monte Cristo. Para el festejo, se esperan grandes emociones y reencuentros.

Fundado en el año 1994, el IPEMyT N°30 conmemora este 25 de abril sus «bodas de plata». En el día del nacimiento de Eduardo Simón Nemirovsky, nombre que se decidió en aquel momento ponerle, integrantes del colegio organizan un gran homenaje y festejo.

En diálogo con las representantes que desde sus inicios son parte de la institución, nos comentaron su gran crecimiento en estos 25 años transcurridos: «ha crecido enormemente la escuela, tenemos cuatro divisiones de 1° año, cuatro de 2° año, tres de 3° -estamos por abrir un cuarto-, dos divisiones de 4° 5° y 6°».

«Fue la primera escuela pública en ese momento nuestro pueblo -ahora ciudad-. Como ciudad ha crecido de una manera notoria, tal es así que sigue creciendo el número de escuela en Monte Cristo. Más allá del crecimiento por buscar las especialidades y demás», enfatizan.

La escuela, que hace 25 años surgió con un curso de tan sólo 70 alumnos, hoy cuenta con más de 400 oriundos de la ciudad de Monte Cristo y de las localidades vecinas rurales. La institución, brinda la opción de elegir si realizar la parte técnica durante la mañana, orientada a la industria de los alimentos. O el turno tarde de Bachiller con especialidad en ciencias sociales y humanidades.

En cuanto a las actividades que realiza el colegio, son desde deportes hasta arte y entretenimiento. En ese sentido, sus voceras explicaron: «si bien es un colegio técnico, lo que tiene mucho auge de las actividades anuales es la parte artística musical. Se han creado bandas, con profes tanto de la escuela como fuera de la escuela».

Además del notable crecimiento de la institución, es también interesante los grandes vínculos que han creado sus integrantes. Quienes están desde sus inicios, han compartido gran parte de su vida en conjunto con la escuela, por eso expresan, emocionadas, que son «una gran familia».

«Es nuestra segunda casa, tenemos nacimientos, comuniones, casamientos. Las cosas lindas de la vida y las cosas feas también las compartimos. Somos una gran familia»

Es así como todas las generaciones de profesionales y trabajadores de la escuela se reúnen en un fin común: celebrar los 25 años. Con comisiones de todo tipo, los actuales trabajadores de la institución, se preparan para dos días a pura emoción.

El jueves 25 de abril se realizará un acto en el que profesores y alumnos podrán rememorar y celebrar un nuevo cumpleaños de la escuela. Para el viernes 26, se llevará a cabo la parte protocolar y un acto académico. Por la noche de ese día, se organizó una cena para los docentes actuales, ex docentes, autoridades y ex alumnos.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS