Monte Cristo: se abre la convocatoria para la Primera Feria de Artesanías

Este evento se llevará a cabo este domingo 26 en el recientemente inaugurado Paseo de los Artistas y Artesanos. La convocatoria está dirigida a artesanos oriundos de Monte Cristo y las inscripciones son hasta este viernes 24

El próximo domingo 26 de septiembre se llevará a cabo en Monte Cristo la Primera Feria de Artesanías de la localidad, actividad que por la pandemia se vio afectada. Este evento se realizará de 14 a 22 en el Paseo de los Artistas y Artesanos, un espacio recientemente inaugurado y listo para recibir tanto al público como a quienes quieran mostrar sus obras.

Asimismo, desde la Municipalidad abrieron la convocatoria para todos los artesanos de Monte Cristo que quieran participar de esta primera Feria. Para ello, deberán comunicarse con Pablo Arce, coordinador de esta actividad, al número 3512009450. Las inscripciones se realizarán hasta este viernes 24 de septiembre.

Pablo Arce comentó en diálogo con Hablando Claro que esta no es una feria comercial, sino que está dirigida a «gente que se dedique a la artesanía y que pueda ir y mostrar los productos que ellos mismos hacen con sus manos». Además, este evento les permitirá tener «un registro de artesanos de Monte Cristo y también a modo de prueba para tener la primera experiencia con una feria local».

«La idea es hacer un encuentro cultural, no solamente de artesanías, sino que también puedan ir algunos músicos y tocar la guitarra espontáneamente», amplía Arce. De esta manera, se alienta a la participación del público en esta actividad. «Si una pareja quiere bailar una chacarera también lo puede hacer, que sea un espacio cultural», aseguró el coordinador.

Cabe destacar que el Paseo de los Artistas y Artesanos de Monte Cristo fue inaugurado en junio pasado. En este espacio, completamente renovado, se llevaron a cabo varias obras: el adoquinado completo del lugar, la instalación de luminarias LED y la revalorización del arbolado y la colocación de nuevas plantas. Además, se pintaron murales en el lugar, dándole una nueva cara a este espacio.

El Paseo de los Artesanos se encuentra ubicado en barrio Nuevo Amanecer, en el pasaje Anastacia Ludueña entre las calles Ercilio Fernández y Antonio Coppi.

Seguí leyendo:

Monte Cristo: «Caritas Felices» celebra el Día del Estudiante y recibe donaciones

Monte Cristo invita al Taller de Compostaje en Tu Hogar

Monte Cristo: Inauguraron la iluminación y puesta en valor de la Av. Nemirovsky

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS