Monte Cristo se prepara para honrar a los héroes de Malvinas

En una plaza llena de historia y homenajes en la ciudad de Monte Cristo, nuevamente se realizará una ceremonia en alusión a los veteranos y afectados por la Guerra de Malvinas.

En el marco del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, del que se conmemoran ya 37 años el próximo 2 de abril, la Municipalidad de Monte Cristo organiza un acto nutrido de historia, honor y emociones.

En conjunto con el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de la ciudad de Monte Cristo: «Santos Rosales», la municipalidad palpita las celebraciones a estos héroes. La ceremonia tendrá lugar el lunes 1 de abril en la Plazoleta Héroes de Malvinas de B° Malvinas de la localidad a partir de las 17.45.

En diálogo con Mónica Villanueva, quien se encarga de los eventos patrios de la Municipalidad desde hace más de 25 años, detalló las actividades que se llevarán a cabo en este lugar «emblemático para estas fechas, ya que no sólo el barrio lleva el nombre de las islas sino que la plaza misma es un homenaje a quienes estuvieron en la guerra».

A fin de revalorizar el espacio en estas fechas, buscando un marco significativo, en esta oportunidad se habilitarán oficialmente en la plazoleta tres obras:

«Un mural, que si bien ya hay uno de hace varios años, se busca remodelar a cargo de una artista local, y un monumento muy emblemático y novedoso que se descubrirá ese día»

Además, se pondrán en conocimiento 27 plaquetas alusivas a los veteranos de guerra y soldados afectados que son y han sido parte de la comunidad de Monte Cristo: «en esa lista hay tres fallecidos, pero murieron posteriormente a la guerra», explica Villanueva.

«En esa plaza va a quedar testimonio de todos los vecinos de la ciudad que, de alguna u otra manera, formaron parte de la Guerra de Malvinas»

Con la invitación a todas las fuerzas vivas, instituciones educativas con sus banderas de ceremonia e integrantes de centros de veteranos vecinos, estarán a cargo de la palabra el Intendente Fernando Gazzoni y representantes del Centro de Veteranos de la localidad. Luego de un minuto de silencio, se programó una «artística especial, de interpretación de un tema alusivo, emotivo y significativo, que demuestre respeto, agradecimiento y homenaje».

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS