«Monte Cristo te incluye»: Llega el primer festejo del Estudiante para jóvenes con discapacidad

Hablamos con Esteban Funes, quien nos comentó todos los detalles sobre esta actividad organizada por la Municipalidad y el Centro Terapéutico Huepil
Gentileza Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Monte Cristo y el Centro Terapéutico Huepil invitan a las diferentes localidades del departamento de Río Primero a participar del Primer Festejo del Estudiante para jóvenes con discapacidad «Monte Cristo te incluye». Tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a partir de las 17 en el local bailable Drei Mün, ubicado en Avenida Intendente José Rico 60.

En diálogo con Hablando Claro, desde la Municipalidad, Esteban Funes detalló de qué trata esta actividad que «promueve el encuentro a fin de lograr diversión con inclusión en una ciudad más accesible y posibilita concientizar respecto a la diversidad social para construir una ciudadanía inclusiva».

Esta propuesta nace de la «necesidad de los chicos con discapacidad de tener algún festejo en particular y tener una celebración de día del estudiante donde por lo general no participan de las actividades», explicó.

Además, la idea fue tomada en parte por la actividad que se realiza en Córdoba con diferentes centros y escuelas especiales, «donde se hace un festejo del día de la primavera con una especie de boliche bailable».

«Nos pareció una linda oportunidad para brindarles a estos chicos un espacio donde puedan no sólo distenderse y pasar un buen momento alegre y divertido sino también compartir con otros chicos de la localidad y de localidades aledañas», argumentó Esteban.

De este modo, el formato de la actividad es «como si fuera un boliche». Allí, habrá DJ, animadores, y bebidas sin alcohol.

«Esto es una buena oportunidad para que ellos tengan un espacio de diversión y recreación, es un puntapié inicial para que esta propuesta se pueda hacer cada uno o dos meses en otras localidades», concluyó.

Mirá también

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS