Monte Cristo: Un concurso para homenajear a los soldados de Malvinas

El objetivo de la propuesta es poner en valor la fecha 14 de junio de 1982 y las experiencias vividas por los soldados en el proceso de regreso a sus vidas

El Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo organiza un concurso para poner en valor la fecha 14 de junio de 1982 y las experiencias vividas por los soldados en el proceso de regreso a sus vidas, luego del conflicto.

La propuesta «El Regreso de los soldados de Malvinas» es de participación abierta, libre y gratuita. Los participantes ingresan al concurso presentando sus expresiones culturales, para lo cual es necesario inscribirse de manera virtual a través del único formulario oficial. En el mismo se encuentran expresadas las Bases y Condiciones completas del Concurso.

Pueden participar niños desde 5 años hasta adultos sin límite de edad, divididos en las siguientes categorías:

  • 1° categoría: niños de Jardín de Infantes (5 años)
  • 2° categoría: 1°, 2°, 3° grado (primer ciclo)
  • 3° categoría: 4° ,5°, 6° grado (segundo ciclo)
  • 4° categoría: de 12 a 18 años (jóvenes y adolescentes)
  • 5° categoría: mayores de 19 años (adultos)

Temáticas para cada categoría

Las categorías 1° y 2° deberán presentar sus expresiones en formato de mensajes o saludo a los soldados, algo que los niños le dirían a los soldados que regresan del conflicto.

Las categorías 3° y 4°, deberán presentar sus expresiones contextualizando el regreso de los soldados al continente en primera persona (del soldado), desde la perspectiva del recibimiento de familiares, amigos, vecinos, colegas.

La 5° categoría, deberán presentar sus expresiones contextualizando el regreso de los soldados al continente, desde la perspectiva socio-política del momento, las consecuencias en los soldados y en la comunidad en general.

En las producciones digitales (videos, collages, recitados con poesías propias y otras expresiones artísticas), en las que intervengan las categorías 1º, 2º, 3º y 4º, se deberá tener en cuenta el uso de herramientas tecnológicas sin exponer la identidad de los participantes.

El jurado estará integrado por representantes de la Institución organizadora, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Santos Rosales” de Monte Cristo, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad Monte Cristo, docentes de todos los niveles educativos y profesionales calificados de la ciudad.

Adhieren y colaboran docentes de la comunidad educativa, la Municipalidad de Monte Cristo, empresas y profesionales de Monte Cristo y toda la región.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS