Monte Cristo ya tiene su chica y su chico del verano

Se trata de un concurso que comienza a mediados de diciembre y culmina a fines de enero, con un chico y una chica "del verano".

El concurso que realiza desde hace tres años la agencia de fotografías Biensabido, con la colaboración de la Municipalidad de Monte Cristo, culminó durante la tardecita del domingo con la coronación de la y el ganador.

Se trata de un concurso largo, que comienza a mediados de diciembre y culmina a fines de enero. En diálogo con Hablando Claro, el representante de la agencia Diego Zampini contextualizó:

«El concurso se llama ‘Nuestra Chica del Verano’, haciendo alusión a algo territorial. No solo es una cuestión estética en la que se muestran las participantes, sino también el fin es movilizar en enero a la ciudad que suele estar parada durante el verano. Apuntamos a esa doble apuesta de actividades: entretenimiento y comercial»

El cronograma que lleva a cabo el concurso, comienza con el scouting (selección) de quienes quieran competir durante el mes de octubre. En esta oportunidad, según confirmó Diego, se presentaron por medio de un formulario en las redes sociales 189 chicas, de las cuales «solo llegan a la primera instancia 71, ya que hay gente que es de otros lugares y no entiende la pauta».

Las 71 chicas que quedaron oficiales, se muestran en la página de Instagram, Facebook y Twitter del concurso y van superando diferentes etapas. La última etapa, es cuando quedan 8 participantes que disputan la corona.

Sumado a las participantes mujeres, desde el año pasado participan hombres: «a mediados de enero comienzan a participar los chicos, con ‘Nuestro Chico del Verano’, que generan un movimiento y picos muy grandes en las redes», explicó Diego, también confirmando que quedaron 8 participantes hombres.

Llegados los 16 finalistas -8 mujeres y 8 hombres-, se realizó durante el domingo la coronación de los ganadores. En ese sentido, desde las 19hs hasta las 23hs aproximadamente, se vivió una intensa jornada, llena de números artísticos, nervios, ansias y mucha belleza.

Con entrada libre y gratuita, se hicieron presentes en el Club de Abuelos de Monte Cristo muchos espectadores y algunos funcionarios públicos para disfrutar de esta culminación y apoyar a su candidato/a preferido. Luego de la ceremonia, se pudo disfrutar de comida y música en un cálido ambiente al aire libre.

La ganadora de «Nuestra Chica del Verano» fue Jennifer Allende y el ganador de «Nuestro Chico de Verano» fue Leandro Ggrenethier, quienes ganaron un un finde en La Agustina, cabañas de Panaholma.

Además hubieron hubieron otros reconocimientos, entre ellos como «chica redes sociales» Irina Torino; como «chica simpatía» Julieta Payer; como «chico redes sociales» Valentín Alday; como «mejor sonrrisa» Fran Graieb; como «segundo finalista» Matías DiMaio; como «segunda finalista» Ana Sol Mecchia. Los premios fueron cortes de cabello, ropa, calzados, medias becas en escuela de imagen personal, entre otros.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS