Montecristo: se inaugurarán las Canchas de Bocha Municipal

Tendrá lugar este sábado a partir de las 17 en el Parque Central Belgrano de la localidad

La ciudad de Montecristo tendrá dos canchas de bocha reglamentadas oficialmente por la federación. El evento se realizará en el Parque Central Belgrano, frente a la terminal de ómnibus.

Este sábado 17 de noviembre a las cinco de la tarde se realizará el acto protocolar, para luego dar paso a dos torneos en los cuales jugarán los invitados de primera y tercera categoría de la Federación de Córdoba. Luego de esta exhibición deportiva, los que concurran podrán participar de torneos recreativos.

Esteban Funes, encargado del área de prensa, eventos y deportes de la Municipalidad de Montecristo, nos explicó cuál fue la necesidad de este proyecto que este sábado concluirá:

«La idea de estas canchas que están en espacio público y abierto, es incluir este deporte en la práctica diaria de la gente de Montecristo. La verdad que en esta ciudad tenemos muchos ‘bochófilos’, es mas, varios jugadores que participan en diferentes clubes e instituciones de Córdoba, viajan continuamente durante los fines de semana a participar de torneos federativos en sus diferentes categorías»

En la localidad, habían dos canchas que, por cuestiones privadas, se dejaron de utilizar y tuvieron que cerrar, es por ello que estas canchas vienen a saciar «la necesidad de la gente para poder participar en este deporte».

A su vez, Esteban agregó:

“Hay equipo de mujeres, nosotros en Montecristo no tenemos mujeres que participen a modo federativo, pero si hemos tenido mujeres que nos han consultado para aprender y para ir a jugar. Una vez que inauguremos la cancha, vamos a ver como nos encargamos de días, horarios y enseñanza”.

Convocatoria para muestra artesanal, comercial e industrial:

 

 

 

 

 

 

El 1 y 2 de diciembre, en el contexto del 5to Festival de la Tierra y la Industria, se desarrollará la Muestra Industrial, donde emprendedores, comerciantes, industriales, productores, artistas y artesanos de la ciudad, podrán exponer sus productos o servicios a través de un stand gratuito.

En referencia a esto, Esteban Funes:

«Ya están abiertas las inscripciones, se deben hacer de manera personal en el área de prensa de la municipalidad, dejan sus datos y nosotros les brindamos un stand totalmente gratuito»

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 27 de noviembre, el límite es de 50 stands por el espacio, y se le dará prioridad a la gente de Montecristo, para luego dejar a las otras localidades participar: «acá gracias a Dios tenemos muchos habitantes y gente que se interesa en este tipo de rubros».

“El año pasado no hemos puesto ningún requisito en especial, todo lo que tuvimos fueron artesanías exclusivamente. Eso si tratamos de regular porque la idea es que se muestren cosas de creación artesanal, no negocios de venta de artículos. Si bien no lo reglamentamos, todos los que se han acercado a participar han sido de cosas artesanales»

Para más información:
-Oficina de Prensa de la Municipalidad: Int. Nemirovzky 282 – de lunes a viernes de 8 a 13
-Teléfono: 351-6429762 / 351-2009364.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS