«Mural participativo»: una actividad interactiva en Villa Santa Rosa

El objetivo es recuperar espacios públicos que sirvan de encuentro para los ciudadanos de la localidad. Se inaugurará en el barrio San Roque

Organizado por el grupo de Jóvenes Voluntarios junto con los propios vecinos del barrio, llega una nueva actividad interactiva e innovadora a Villa Santa Rosa

El espacio elegido para llevar a cabo esta actividad colectiva fue el SUM del barrio San Roque. La plaza y el parque se encontraban en estado de abandono, por tal motivo lo consideraron «perfecto» para la ocasión.

En el marco de «Septiembre Joven», este viernes desde las 15 y el sábado a partir de las 10, Darío Rolland será el artista que representará los pedidos de los vecinos en el mural.

Los protagonistas ilustrados en las paredes serán: San Roque, niños, los carnavales, y «El Duende», un personaje muy querido por el barrio. La idea es representar figuras claves que se encuentran en la herencia de los santarroseños.

La plaza y el parque, con el mural y los nuevos arreglos llevados a cabo por la Municipalidad, serán reinagurados el 22 de septiembre en un Paseo mi Plaza Barrial. Desde la Municipalidad aseguran que el objetivo es darle participación a los vecinos y generar espacios de encuentro.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS