#NiUnaMenos: los rostros de las víctimas de femicidio inundan la plaza de Monte Cristo

Una increíble iniciativa del Círculo de Mujeres de Monte Cristo para concientizar a la población contra la violencia de género.

En el marco del día de la ya conocida y nacional movilización contra la violencia de género #NiUnaMenos, el Círculo de Mujeres de la ciudad de Monte Cristo realizó una intervención artística para movilizar a la sociedad.

El domingo por la noche, las mujeres organizadas acudieron a la plaza San Martín para colgar carteles con los rostros de aquellas más de cien mujeres argentinas que fueron asesinadas en el marco de un femicidio.

Desde la agrupación, contaron: «entre esos casos hay uno que se produjo en la ciudad de Monte Cristo y no podíamos dejarlo de lado, porque fue una vecina nuestra».

Los rostros de las víctimas vuelan con el viento de este lunes, reafirmando la necesidad de continuar luchando, entre otras cosas, contra la violencia de género, los femicidios y las políticas públicas en torno al género.

Además, los bancos de la plaza San Martín cuentan con carteles informativos que, según dijeron desde el Círculo de Mujeres «movilizan un montón». También invitan a la gente a llegarse, verlos y «entrar un poquito en conciencia».

A continuación, te dejamos algunas fotos:

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS