Obispo Trejo: juntan fondos para la escuelita de fútbol del Club Atlético

A fin de completar la luminaria de la cancha de fútbol y comprar insumos para el entrenamiento de los niños, realizarán una venta de pizzas.
Foto: Facebook Sub comisión de fútbol, club atlético obispo trejo.

La Sub Comisión de Fútbol del Club Atlético Obispo Trejo se ve en la necesidad de recaudar fondos para el mantenimiento de la escuelita de fútbol infantil y para la colocación de las últimas luminarias de la cancha de fútbol.

En ese sentido, dialogamos con Claudio Ojeda, integrante de la organización, quien nos comentó la historia de la escuelita de fútbol intantil y sus necesidades actuales.

  • Mirá como está quedando la cancha:

La incorporación de la Sub Comisión de Fútbol al Club Atlético de la localidad, se remonta a hace tres años cuando un grupo de diez personas comenzaron a limpiar la cancha del club que se encontraba abandonada y, según detalló Claudio, «tapada en yuyos».

«Después empezamos a ponerle reflectores, a acomodar el pasto, y fue ahí cuando hablamos con la comisión grande del club y nos logramos incorporar como sub comisión», relató.

Hoy, pasados tres años desde aquella iniciativa que abrió las puertas al fútbol infantil en la localidad de Obispo Trejo, hay más de 70 niños de entre 5 y 12 que entrenan y disfrutan las instalaciones.

Además, Ojeda explicó: «La otra categoría es de 12 a 15 años. Mayores categorías no podemos establecer al no estar afiliados a ninguna liga oficial, entonces sólo participamos de la liga regional de la zona».

Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de niños que convoca la escuelita, se encuentran limitados en cuanto a la cancha y los insumos para el entrenamiento, a causa de la falta de fondos. En ese sentido, vienen realizando diferentes actividades para ahorrar y poder invertir en el club.

«Lo que nosotros estamos haciendo ahora es la iluminación de la cancha, comprando reflectores: ya hemos puesto una y ahora buscamos comprar la otra para que tenga la iluminación completa», explicitó sobre la dirección que tomarán los fondos recaudados.

Aproximadamente, y teniendo en cuenta la inversión de la primer torre de iluminación, el presupuesto asciende a 32 mil pesos: «el reflector sale 20 mil pesos a lo que se le suma la torre de 12 mil pesos», detalló el integrante de la sub comisión.

Además, afirmó que, en busca de ahorrar la mano de obra «nos juntamos los fines de semana cuando tenemos libre y las colocamos, los padres también colaboran mucho».

Otra de las necesidades con las que cuenta la escuelita de fútbol son los insumos propios del entrenamiento de los chicos, como por ejemplo conitos, pecheras, pelotas, arcos. Los cuales se irán comprando con lo que reste de los fondos recaudados.

A fin de recaudar dinero para invertir y completar la iluminación de la cancha, desde la sub comisión organizaron una venta de pizzas ya preparadas pero sin hornear, para que la gente colabore con el club.

Las pizzas, que se entregarán el viernes 3 de mayo, ya están a la venta a $110. Podés adquirirlas llamando a los teléfonos: 3575 405626 / 03576 467163 o enviando un mensaje privado por el messenger de Facebook.

Notas relacionadas:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS