Por primera vez en el departamento, celebran el Día de la Mujer Rural en Santa Rosa

De la mano de Acipro, el viernes en el predio de exposiciones, diferentes actividades destacarán a la mujer inserta en el mundo agropecuario

La localidad de Villa Santa Rosa palpita una actividad para homenajear a las mujeres que integran el mundo agro. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil de Productores del Departamento Río Primero (Acipro) que por primera vez se celebrará en el departamento de Río Primero.

En diálogo con Hablando Claro, Sandra Rocha, secretaria de la asociación, comentó que la propuesta surgió tras ir sucesivas veces a otras localidades «y al ver que se hacen cosas muy hermosas», decidieron llevarla a cabo este año en la localidad. El grupo que organiza el evento lo conforman mujeres amigas de la institución.

El predio de exposiciones de Villa Santa Rosa abrirá sus puertas a todas las mujeres que se sientan parte del mundo agro a partir de las 17 horas de este viernes. Durante toda la jornada, habrá exposición de emprendedoras, con productos que elaboran, artesanías y pinturas. «La idea es que se muestren lo que hacen», remarcó Rocha.

A las 17, dando como inaugurado el evento por el día de la mujer rural, se brindará una charla titulada La Importancia de la Imagen de la Mujer, a cargo de Mariela Zulberti, asesora de imágen y desarrollo profesional, que trabaja en la preparación de diferentes profesionales.

Se trata de «preparar a la mujer para presentarse ante la sociedad, cómo superar a veces la timidez y enseñarle a sobreponerse a algún tipo de problema. En definitiva, ayudarla a que mire hacia adentro y a mostrarse como realmente es», detalló la secretaria de Acipro.

Sumado a esto, en el mes de la concientización por el cáncer de mama, se brindará una charla sobre salud y prevención de enfermedades. Una temática muy importante que retomará temas puntuales de salud de la mano de la doctora Melisa Ruatta.

Si bien desde Acipro consideran que «todas las mujeres del agro son dignas de destacar», en esta oportunidad se homenajearán a cuatro mujeres que, «por sus distintas actividades, consideramos que tienen gran trascendencia y deben ser contadas».

Por último, «vamos a cerrar con un momento de alegría y diversión porque nos queremos ir contentas, el mejor estado de animo es reírnos»: en ese sentido, bailar es una forma de expresarse y por eso cerrarán la jornada con el grupo de Cultura de la Municipalidad de Villa Santa Rosa. También se realizarán sorteos y diferentes presentes para las mujeres del agro.

Desde Acipro confiesan que las expectativas son muy altas para la jornada de viernes y que «siempre los eventos que se realizan han salido muy bien, porque le ponemos todas las ganas». Además, «a partir de ahora vamos a seguir haciendo este festejo todos los años».

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS