Promotores comunitarios en Obispo Trejo: un proyecto que sigue creciendo

La agrupación se creó a partir de una audiencia pública municipal que congregó a los vecinos interesados en atender problemáticas emergentes de la comunidad
Foto: Municipalidad de Obispo Trejo

El 6 de julio realizaron su primer encuentro y, a partir de allí, no dejaron de trabajar por el bienestar de su amado Trejo. En diálogo con Hablando Claro explicaron que el objetivo del grupo de promotores consiste en acompañar a las instituciones de la localidad para abordar las problemáticas emergentes que surgen del diagnóstico de los referentes comunitarios.

A lo largo de este año, sus principales acciones se vincularon con la prevención de problemas psicosociales: el consumo de alcohol y otras sustancias, la violencia doméstica y de género, el acoso escolar, la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sus actividades fueron guiadas por el equipo de Planificación Comunitaria del municipio, que semanalmente brindaban un taller de capacitación con un desarrollo teórico y práctico.

Finalmente, este último martes, los Promotores Comunitarios recibieron sus certificados. La entrega fue coordinada por las trabajadoras sociales Alejandra Suárez y Paola Guiñanes junto con la psicóloga Victoria Volando. Desde Hablando Claro felicitamos a todo el grupo de trabajo por su compromiso en un año excepcional atravesado por la pandemia del coronavirus.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS