Punto Mujer dice presente en los carnavales de Río Primero

Se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres
Foto: Punto Mujer en Jesús María

El stand de Punto Mujer estará presente en los carnavales de Río Primero que se celebrarán este sábado 22 de febrero. Se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres.

El mismo pertenece al Ministerio de la Mujer de la Provincia y se propone contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Fue puesto en práctica por primera vez en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y luego replicado en Cosquín y el Festival de Peñas de Villa María. Además, el stand estuvo presente en los carnavales de Monte Cristo.

Punto Mujer es un lugar en donde se puede obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación.  Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

Mirá también:

Categorias
ActividadesMujeres

NOTAS RELACIONADAS