Rio primero: este jueves comienza el Ciclo de Talleres de Crianza Saludable

Este jueves comienza a llevarse adelante la propuesta iniciada por el Equipo Interdisciplinario Municipal. Dialogamos con la psicóloga Itatí Román Ros.

La forma de crianza de nuestros niños y niñas, es un tema que nos preocupa como adultos, ya sea desde el rol de padres, madres o cuidadores. 

El Ciclo de Talleres de Crianza Saludable es una de las herramientas llevadas adelante por parte del Equipo Interdisciplinario Municipal.

Desde esta perspectiva, se propone un abordaje comunitario basado en la promoción de salud integral basado en los derechos del niño, la crianza respetuosa y los estilos de familia como componentes interrelacionados en el modo de crianza de los más pequeños.

Itatí Román Ros, psicóloga y parte del equipo que llevará adelante el taller, contó en diálogo con Hablando Claro: “El año pasado nosotras habíamos estado interviniendo y realizando acciones y talleres en referencia a los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. 

Es a partir de esas actividades, que surge la posibilidad de pensar acciones concretas en conjunto con los cuidadores, madres y padres de los niños, con el objetivo de “promover uno de los derechos clave de los niños, niñas y adolescentes, que tiene que ver con el derecho a la protección, al resguardo en un entorno seguro que permita su sano crecimiento”, como expresó Itatí.

Sobre el Ciclo de Talleres

El rol de los talleres es “acompañar la función de crianza”, a partir de dinámicas grupales según mencionó la profesional.

Serán 8 talleres con frecuencia quincenal en el Hogar de día, y en ellos se abordarán diferentes temáticas referidas a la crianza.

“En este primer taller vamos a ver la función de las madres y los padres en la crianza, vamos a ampliar un poco más sobre qué es educar, a qué hacemos referencia con función de madres y padres en la crianza, qué modos conocemos, qué modos hemos aprendido”, especificó.

Durante el taller se realizarán diferentes actividades en función de los objetivos principales, para repensar nuestras propias crianzas y los modos de impactar positivamente en las maneras de criar en el futuro.

“Los límites como cuidado, la comunicación en la familia, los hábitos, la igualdad”, son algunos de los ejes principales a profundizar, según la psicóloga.

Cómo inscribirse

Para participar del Ciclo de Talleres de Crianza Saludable, podés inscribirte de manera telefónica o por WhatsApp al 3574- 400214.

Seguí leyendo

Crianza respetuosa: Cómo impactar de manera positiva en el futuro de las infancias

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS