Rio Primero y el Punto Digital traen un Ciclo de Talleres sobre Finanzas Inclusivas

Se trata de una serie de videoconferencias que tienen como objetivo formar emprendedores y emprendedoras de la economía popular

Desde Punto Digital de Río Primero presentan un Ciclo de Videoconferencias sobre Finanzas Inclusivas, que apuntan a formar emprendedores y emprendedoras de la economía popular.

A través de ellos, se brindará acceso a herramientas financieras y de gestión que facilite la toma de decisiones y la operación de las actividades que desarrollan. El ciclo también incluye un taller de educación financiera para adultos mayores.

Se desarrollará entre la última semana de junio y todo el mes de julio, a través de los canales de Punto Digital y siguiendo este cronograma:

  • 30/6 11.00 horas Taller – Finanzas Digitales
    Aborda herramientas y aplicaciones digitales que permiten realizar pagos, transferencias y gestiones para la economía cotidiana: banca digital, billeteras virtuales, transferencias, orden de extracción, depósitos, Precios Cuidados, Mi Argentina.
  • 7/7 11.00 horas Taller – Finanzas y Emprendimientos
    Tiene como objetivo dar a conocer y fortalecer conceptos vinculados a los servicios financieros a los que pueden acceder los microempresarios, como ahorro y financiamiento.
  • 14/7 11.00 Taller – Pensar el Emprendimiento
    Trata dos aspectos de relevancia en la gestión de cualquier emprendimiento: la planificación y la comercialización, incluyendo comercio electrónico.
  • 21/7 11.00 Taller – Análisis de Costos del Emprendimiento
    Busca fortalecer los conocimientos vinculados al cálculo de costos de los proyectos productivos, de forma que se facilite la determinación de precios y ganancias adecuadas.
  • 28/7 11.00 Taller – Finanzas Mayores
    Promueve el manejo de herramientas y conocimientos financieros por parte de adultos mayores: uso de medios de pago y cajeros automáticos, préstamos y sobreendeudamiento, derechos de los usuarios financieros.

Para participar de los talleres, conectate por Youtube o Facebook.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS