Rumbo a los 300 años, Villa Santa Rosa celebra el Día de los Orígenes

Para su festejo, la municipalidad organizó una "nochecleta" para el próximo sábado 26 de diciembre
Imagen Ilustrativa

Aunque sus antecedentes datan de varios años atrás, Villa Santa Rosa se consolidó como comunidad organizada el 26 de diciembre del 1721. Su nombre fue bautizado por el paraguayo José de Pucheta, en homenaje a Santa Rosa de Lima, la primera santa latinoamericana consagrada.

En este contexto, la municipalidad organizó una «nochecleta», un evento sobre ruedas que fomenta el interés sobre la historia de la localidad. Se tratará de una jornada para disfrutar en familia, el próximo sábado 26 a las 19 en la Plaza General San Martín. Además, realizarán el sorteo de una bici doble entre todos los participantes.

El paseo ya se realizó años anteriores, y tiene entre sus objetivos recorrer algunos lugares que marcaron la historia en Villa Santa Rosa: momentos y situaciones que ocurrían en la historia, y espacios de gran importancia para la identidad de la localidad.

Día de los Orígenes

El evento se enmarca en el festejo del Día de los Orígenes. A diferencia del aniversario de una fundación, Villa Santa Rosa celebra sus orígenes porque, al momento de su bautismo el 26 de diciembre de 1721, ya habitaba una población en la localidad. En cambio, «la palabra fundación implica que antes de esa fecha no existía nada», explicó a Hablando Claro el profesor Enzo Toneatti.

El acta de bautismo fue confeccionada en la capilla Santa Rosa de Lima ubicada en las proximidades del río. Actualmente, la parroquia se encuentra frente a la Plaza General Paz y lleva además el nombre del Santo Cura Brochero.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS