Santiago Temple: Los docentes del IES sorprendieron a la Promo 2020 con un desayuno

Para festejar el Día del Estudiante, los profesores fueron a la casa de los 30 jóvenes que cursan sexto año y los homenajearon con una desayuno

Cada 21 de septiembre, se celebra en la Argentina el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Ese día, los jóvenes se adueñan de las plazas, parques y ciudades para festejar junto a sus amigos. Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual, los festejos no pudieron realizarse como cada año y muchos se vieron afligidos.

Es por esta razón que los docentes del Instituto de Estudios Secundarios de Santiago Temple organizaron una sorpresa para agasajar a los estudiantes de sexto año en su día y pasaron casa por casa a regalarles un desayuno.

En diálogo con Hablando Claro, el director Sergio Almada y la vicedirectora, Gabriela Gribauldo contaron que la idea surgió al ver que la promoción 2020 «está pasando por un momento difícil».

«Nosotros vemos un estado de incertidumbre y congoja en los chicos porque fueron perdiendo todos los ritos escolares y proyectos que tenían para este año», cuenta Gabriela y destacó que, aunque la escuela virtual no es lo mismo que la presencial, buscan apelar a «la singularidad de cada chico para que tengan un trayecto positivo».

Así, cada docente apadrinó a cada uno de los 30 estudiantes para asegurarse que todos tengan su regalo. «Decidimos hacer una caravana con todas las medidas dispuestas y sorprenderlos con un desayuno que incluía un mantel con una fotografía de la promo, una taza donde tenían inscripciones de alegría y proyección de su futuro, un barbijo y jugos con masas finas».

Sus padres fueron cómplices y se encargaron de que los chicos estuvieran despiertos en el momento en que pasaban por sus casa. «Hubo un trabajo de coordinación con las familias», comentan los directivos.

«Algunos chicos lloraban, otros sentían vergüenza porque recién se levantaban», cuenta Gabriela entre risas. «Fue muy lindo que sus profesores tuvieron esa llegada», agrega.

Aunque para los chicos fue un año perdido, las autoridades de la institución consideran que es un aprendizaje. «A ellos se les cayo el mundo cuando no pudieron venir al colegio pero son aprendizajes que en la vida les van a servir y experiencias que les van a servir y a eso hay que tomarlo como positivo», expresa el director Almada.

Aunque sus sueños se vieron frustrados, los estudiantes tuvieron que aggionarse y proyectar toda esta frustración. «Es un paso adelante que tienen que dar. Marcan tendencia como promo en esto de romper esquemas tradicionales, en esto de la virtualidad. Hay que pasar esa etapa de miedo. Están en una etapa de asimilación y transformación», concluyó la vicedirectora.

Las clases fueron suspendidas en marzo de este año, apenas una semana después del inicio del año lectivo. El desarrollo de las clases a través de la virtualidad ha sido un desafío tanto para alumnos como profesores y directivos, sin embargo, todos continúan esforzándose para garantizar el aprendizaje y el encuentro constante en medio de un contexto difícil para toda la sociedad.

Mirá también:

Categorias
ActividadesJóvenes

NOTAS RELACIONADAS