Se palpitan los carnavales regionales 2019

Tendrán lugar desde el 2 de febrero hasta el 3 de marzo en los diferentes municipios.
Foto: Municipalidad de Villa Santa Rosa - Carnavales 2018

Las municipalidades de Monte Cristo, Piquillín, Río Primero, La Puerta y Villa Santa Rosa, vuelven a unirse para los carnavales regionales.

Es uno de los más grande eventos que comparten los cinco municipios, junto con los «Suquijuegos», y diferentes carreras y fiestas anuales. La apuesta, anualmente, trata de encarar de forma mancomunada los carnavales con infraestructura, público y cultura.

En ese sentido, este jueves 24 se realizará la presentación oficial, donde los intendentes darán cuenta de qué se trata localmente cada carnaval en cuanto a fechas, temáticas y otros detalles. Si bien todos tienen un formato en común, cada municipio tiene la libertad para darle el tinte y el color que desee.

Carnavales en Villa Santa Rosa:

Según informaron desde la Municipalidad, siempre se destacó, para el festival del pueblo, un grupo de artistas y colaboradores de 130 integrantes aproximadamente. Mientras que para representarse en otras ciudades alcanzan 70 u 80 personas.

En la convocatoria se inscribieron muchos niños, jóvenes y adultos que ya comenzaron a trabajar.

El equipo de trabajo se llama «Arte Carnaval», compuesto desde hace más de 20 años de modistas, costureras, artistas, coreógrafos, maquilladores, entre otras habilidades que se encargan de realizar el montaje del carnaval. Durante los dos meses previos, este grupo de personas trabaja de manera constante para lograr el color, la magia y la creatividad que tiene todos los años el carnaval.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS