Se realiza en Córdoba la segunda cumbre mundial de Economía Circular

El evento tiene como anfitriona a la Ciudad de Córdoba, y cuenta con la participación de más de 70 expositores especialistas de todo el mundo.

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, presidió la inauguración de la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular. Este evento es organizado e impulsado por la Municipalidad de Córdoba y tendrá lugar en dos jornadas, y se desarrollará de manera presencial y virtual.

El evento acumuló más de 20.000 inscritos y cuenta con la presencia de referentes nacionales e internacionales en la materia.

“La Economía Circular, es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo” expresan las autoridades del Municipio. El objetivo es transformar el modelo productivo utilizado en la actualidad, en un modelo de extracción, producción y consumo responsable con el uso de nuestros recursos.

Martín Llaryora, enfatizó en la importancia de llevar adelante estas transformaciones, haciendo hincapié en el cuidado del planeta y el medio ambiente: “Esta lucha ya no es solo por las futuras generaciones, es por la nuestra. Debemos ser los líderes de este nuevo paradigma y actuar en defensa de nuestro planeta. Es ahora, es hoy, mañana puede ser muy tarde” expresó.

Esta edición de la Cumbre de la Economía Circular, contará con actividades como el Ideatón Circular, Experiencias Circulares, la Bienal de Diseño, un Simposio de Movilidad Eléctrica, y un espacio de Educación Ambiental.

Principales expositores

Entre los principales oradores y referentes en la materia de Economía Circular, se encuentran Vanessa Esslinger, coordinadora de la Coalición de Economía Circular de la ONU; José María Alcalá, director de Economía Circular de IHOBE, Sociedad Pública de Gestion Ambiental del Gobierno Vasco; y Gunter Pauli, fundador y presidente de más de 10 empresas de actividades sustentables.

Te puede interesar: Córdoba inauguró la primera Tecnoteca Municipal CREA, un nuevo espacio de aprendizaje

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS