Desde la Sub Comisión de fútbol del Club Deportivo Obispo Trejo, vienen realizando actividades para juntar fondos y poder continuar fortaleciendo al club, entrenando a sus jugadores y brindando nuevas posibilidades.
En ese sentido, durante los primeros días del mes de mayo, organizaron una venta de pizzas a fin de comprar dos reflectores para completar la iluminación de la cancha que, con tanto esfuerzo, los voluntarios la limpiaron, acomodaron y dejaron en perfecto estado.
En el marco de esa actividad, desde el Facebook de la Sub Comisión de futbol del club agradecieron «a los padres de la escuelita y a la gente que colabora siempre con nuestra institución».
Además de informar el éxito de la jornada, anunciaron dos actividades nuevas que tendrán lugar el sábado 11 de mayo: la escuelita viajará a La Para a jugar una serie de amistosos, y se desarrollará en la cancha de fútbol del Club Atlético Obispo Trejo el campeonato de bochas.
En torno a esta última, desde Hablando Claro dialogamos con Claudio Ojeda, integrante de la organización:
«Es la primera vez que lo hacemos (al torneo de Bochas), en la zona siempre da resultado porque la gente colabora. Es en pareja y siempre se anotan. Ya tenemos varios anotados».
El torneo tendrá lugar en la cancha de bochas del club, que según Ojeda «está hermosa y por suerte es una forma más de ahorro» que sea en su propia cancha.
«Las inscripciones son de $400, es en pareja. Del total recaudado, nosotros entregamos un 80% para el primer y segundo puesto y nos queda un 20% para fondos más lo que se trabaje en el buffet y venta de comidas», detalló.

Al ya haber completado la iluminación de la cancha, estos fondos serán destinados a los proyectos a futuro que se plantean desde la Sub Comisión:
«Hay muchas cosas por hacer: tenemos la idea de hacer un vestuario y un saloncito, para que la gente que alquile la cancha coma un asado y quede además un ingreso para el club»
Si bien la cancha está en perfectas condiciones y disponible para que los ciudadanos la alquilen, Claudio expresa que «está pelada, la gente juega y se tiene que ir». Para ello, buscan realizar una cantina. Además, relató que «la gente alquila para cumpleaños y no tenemos nada», para eso es necesario el salón.
«Vamos a hacer la cantina nosotros, los miembros de la comisión. No queremos algo ‘guau’, sino un salón que tenga un asador para juntarse a comer y celebrar cumpleaños. Eso estamos viendo como próximo proyecto», concluyó.
Nota relacionada: