Sex Education: La serie que habla de las prácticas sexuales entre adolescentes

De manera profesional y respetuosa, este show pone al descubierto diferentes temáticas relacionadas al sexo. Se puede encontrar gratuitamente en la plataforma Speed Play

A principios de 2019, Netflix estrenó una serie que sorprendió a todos por sus referencias explícitas a las prácticas sexuales entre adolescentes. Se trata de Sex Education, una comedia dramática británica, creada por Laurie Nunn y protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling. 

Lo que más cautivó a todos los espectadores, que quedaron encantados con esta producción, fue que aborda la temática del sexo sin ningún tipo de censura y además, desde una posición de total respeto.

Para muchos, los dieciséis capítulos de esta serie (ocho en cada temporada), se convirtieron en las clases de educación sexual que no tuvieron durante la adolescencia. Para los más jóvenes, en cambio, este show es una manera de aprender más sobre las relaciones afectivas, amorosas y sexuales, de una manera divertida y respetuosa.

Sex Education encuentra espacio para hablar con mucha sensibilidad de temas como el aborto, la violencia por orientación sexual o expresión de género, la homofobia internalizada, la presión por la excelencia y de abandono familiar. Pero, principalmente, es una serie optimista que trata con sumo cariño a sus personajes. Hay algunos hogares conflictivos, pero las que destacan son las representaciones de amor y aceptación.

Otis, Maeve, Eric, Adam y Jackson nos presentan diferentes conflictos y formas de enfrentarse a los retos de sus situaciones emocionales y familiares, y la serie encuentra el espacio necesario para que sus personajes se desarrollen y lleguemos a comprenderlos.

Las conversaciones se abren alrededor de temas como las agresiones sexuales y sus consecuencias emocionales, la bisexualidad, la asexualidad, el vaginismo, la perimenopausia, las duchas anales o la pastilla del día después. Sex Education realmente hace honor a su título.

Es una serie muy consciente del momento cultural en el que ha llegado a nuestras pantallas. Tiene una clara intención de generar conversación social en su público objetivo y usa la empatía como centro emocional. 

Sex Education está disponible en la plataforma Speed Play, un espacio online que brinda series y películas a los clientes de Speed Banda Ancha. Para acceder a la misma, se debe pedir el nombre de usuario y la contraseña a su proveedor.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS