Sueños de Vida festeja el cierre de natación e inicia un nuevo año del Espacio de Atención Integral

Este viernes 22 de marzo, el grupo santarroseño dará una fiesta para despedir el Taller de Natación Inclusiva y darle la bienvenida al Espacio de Atención Integral.
Foto de archivo

El grupo Sueños de Vida organizó para este viernes 22 de marzo una fiesta para despedir el Taller de Natación inclusiva y para darle la bienvenida al Espacio de Atención Integral.

En ese sentido, estuvimos en diálogo con Facundo Chanes, profesor de educación física que dictó el Taller de Natación Inclusiva durante toda la temporada de verano 2019. Para él, este es «un espacio de atención integral para todas las personas con discapacidad, lo venimos realizando desde el año pasado».

El taller, no sólo se basa exclusivamente en actividades de natación, sino que cuentan con kinesiología dictada por una profesional y con visitas a diferentes natatorios y piletas municipales de la zona. «Como para que ellos también puedan conocer diferentes natatorios, que se les hace difícil visitar».

«Se trabaja mucho con la kinesióloga Analía Maidana, la parte de rehabilitación, utilizando el medio acuático. Consideramos que es lo más fácil para trabajar con una persona con discapacidad, más que todo con discapacidad motríz», detalló Facundo.

Dictado los martes, jueves y viernes durante la tarde de verano, el taller convocó este año a más de 10 personas. Sin embargo, lo que más destacan desde el grupo es que «siempre se suman los padres, para aprender a nadar y perder el miedo al agua, sumamente importante».

Feliz con esta nueva temporada que culmina, el profe Facu expresó: «por ahí no hace falta tanta sabiduría, sino también mucha sensibilidad y ganas de trabajar con ellos. Lo que te devuelven es impresionante».

Si bien culmina esta etapa, inicia otra muy importante para Villa Santa Rosa, se trata del Espacio de Atención Integral que brinda el Grupo Sueños de Vida anualmente. En el mismo, se trabaja en parte rehabilitación y en parte actividad física: «sobre todo fuerza y flexibilidad, pero siempre de acuerdo a lo que le haga falta a cada uno».

«Siempre concluimos realizando una vuelta en la plaza, con un trote o una caminata, ya que trabajamos mucho en la parte aeróbica», expresó Facundo y añadió su próxima participación en eventos de atletismo y en los famosos Suqui Juegos.

«No lo tomamos sólo como actividad deportiva, sino como integración, para que ellos también sean parte de las actividades públicas y sociales»

El espacio abrirá sus puertas los días lunes miércoles y viernes desde las cinco de la tarde hasta las 19. Comenzando este miércoles 20, desde el Grupo afirmaron que no habrán cupos sino que «lo realizamos en general para toda la comunidad».

Luego de haber realizado cuatro días continuos de entrevistas, donde se ordena a los interesados de acuerdo a sus posibilidades, se solicitan las inscripciones con fotocopia de DNI, fotocopia del Carnet de Discapacidad y un certificado médico que verifique la capacidad de realizar actividad física.

«Para los tres o cuatro chicos que participarán en las competencias de atletismo, se le solicita un estudio más profundo porque requiere de otra exigencia»

La fiesta, a la que se espera concurran quienes participaron del Taller de Natación como quienes desean ser parte del Espacio de Atención Integral 2019. «Es abierta para todo el grupo, porque si bien hay gente que durante el verano se toma un descanso, luego retoma en el Espacio. La idea es tratar de reencontrarnos con la gente».

En Santo Delirio, la fiesta tendrá inicio el viernes a partir de las 21, con invitación a todo el grupo, sus familiares y conocidos. La entrada se conseguirá en puerta con un valor de $200 que incluye comida y bebida. Además, se organizó un «tipo boliche después de la cena para que ellos pasen un grato momento».

Notas relacionadas:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS