
El viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo el acto de cierre de la Diplomatura en Energías Renovables, la propuesta educativa que tuvo como objetivo conocer las distintas alternativas de generación de energía y, en particular, diseñar y dimensionar sistemas fotovoltaicos y eólicos.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a través del Instituto de Ambiente y en articulación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba y la Comunidad Regional del Departamento de Río Primero.
El intendente de La Puerta, Fernando Brasca, dio la bienvenida a las diferentes autoridades que se hicieron presentes en el acto de cierre y resaltó la importancia de comenzar a utilizar las energías renovables a fin de reducir los problemas ambientales.
En el acto, además estuvieron presentes los intendentes de Villa Santa Rosa y Piquillín. También el Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi; y la legisladora, Verónica Gazzoni.
El Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi, en su discurso destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con los municipios para llevar a cabo estas capacitaciones.

Luego de los discursos de apertura, las autoridades presentes entregaron certificados y diplomas a los estudiantes egresados:
Mario Salvador Corrente, Lucas Pedernera, Mónica Alejandra Ruano, Gustavo Schneider, José Augusto Almada, Edgardo Juan Antonio Bossio, Pablo Sebastián Gallegos, Rubén Ghio, José Luis Giraudo, Marisel del Valle Giraudo, Mauro Manuel Grosso, Gastón Nicolás Ludueña, César Aníbal Mansilla, Betiana Marinsalda, Juan Carlos Martorell, Franco Alberto Oliva, Aurora Peñaloza Tejeda, David Ribes, José Fernando Rodríguez, Raúl Santiago Rosso, Sergio Jesús Silvestri, Javier Gerardo Sposetti y Noelia Analía Toro.