Un corte por un juguete: la iniciativa navideña de una peluquería de Río Primero

La única condición es que los juguetes sean nuevos o se encuentren en buen estado, ya que serán regalados a niños y niñas de una zona carenciada de la localidad

La barbería «Cartel» se llena de amor a Río Primero con una iniciativa que debe tomarse como ejemplo. Desde el lunes 16 al miércoles 18 de diciembre, canjean un corte por un juguete para niños que lo necesitan.

En diálogo con Hablando Claro, Santiago Campos, el impulsor de este proyecto, dice que «hace casi dos años que venimos con la misma idea de llevar regalos, juguetes, golosinas, a los chicos del barrio Sur» y, si bien el año pasado lo debieron suspender por cuestiones personales, este año vuelven con todo.

«La hago con mi hermano mellizo Pablo, él tiene la peluquería y cuando le propuse sumarse a la idea le encantó», dice Santiago y comenta que los cortes se realizarán durante los próximos tres días, desde las cinco de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

Pero este hilo de solidaridad no termina allí, sino que se trata de un grupo más grande, de aproximadamente diez personas, que desinteresadamente se unen para ayudar a los que más lo necesitan en las fiestas.

Hace unas semanas, se pusieron en contacto con una quinta cercan al barrio Sur de la localidad, donde habitan más de 20 niños de un promedio de edad de 8 años. «Ellos pasan una navidad muy diferente a la que nosotros vivíamos de chiquitos», cuenta Santiago y describió que se trata de una comunidad que cuenta con un modo de vida muy precario.

Luego de tener el sí de la quinta, pusieron en marcha publicaciones en Facebook e Instagram para conseguir la mayor cantidad de juguetes y regalos para los pequeños, que serán entregados este sábado 21, en una jornada de recreación, juegos y merienda en una canchita de fútbol cercana.

«Esta semana nos juntamos todos los colaboradores para organizar el evento, todos tenemos nuestros trabajos, nuestros tiempos, pero nos hacemos un espacio para organizar los caramelos, los juguetes, planificar los juegos y hacer las tortas», dice Santiago sobre las personas que se sumaron a su invitación.

Y finaliza en modo de agradecimiento: «La gente es muy buena con estas acciones, lo que vos le pedís te lo dan. Siempre se suman, no tienen problema». Están todos invitados a sumarse a esta hermosa movida navideña, donde con un pequeño gesto de cada uno, la magia llegará a más hogares.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS