Un día en la Expo Santa Rosa

Repasamos todo lo que pasó el sábado en el evento agrícola-ganadero más grande de la región

En un soleado día de octubre, la Villa se vistió de campo. Muchos fueron los pies que caminaron por el predio ubicado en calle Canónigo Brochero para experimentar la 36° edición de la Expo Santa Rosa. Muchos, también, fueron los expositores que llegaron para compartir su arte, brindar sus servicios y demostrar sus producciones.

A lo largo del camino principal, se emplazaban las maquinarias agrícolas de gran porte. Mientras, en los alrededores, se ubicaban las diversas instituciones y comercios del pueblo exhibiendo aquello en lo que estuvieron trabajando durante el año.

Huellitas de la Villa estuvo presente para llevar a cabo una campaña de adopción y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. Los chicos de la organización pasaron por nuestro stand para contarnos un poco más sobre el trabajo que están haciendo en la localidad.

Además, los alumnos del IPET 58 presentaron los proyectos que realizaron en varias materias durante este año lectivo. Entre esos, se encontraba el vehículo automatizado creado por los estudiantes de sexto año. En representación de todos ellos, se acercaron a conversar con Hablando Claro Hermes Bertola y Luciano Ludueña.

Alrededor de las seis de la tarde, las autoridades se reunieron en la explanada principal para dar comienzo, de manera oficial, a la Expo Santa Rosa. Entre las autoridades, se hizo presente el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Marcos Blanda quien entregó un aporte de $272.250.

El municipio tuvo el privilegio de contar con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Marcos Blanda y el presidente de la Comisión Expo Santa Rosa, Eduardo Savid.

Quienes se llevaron todos los aplausos, fueron los niños de los Talleres Municipales que, con un colorido baile al ritmo del carnavalito, emocionaron y llenaron de fiesta la jornada.

El sábado finalizó con la tan aclamada Peña Folkórica, en la que artistas como Los Candiles, Gonzalo Mendoza, Kafad, Mario Devalis y el ex chalchalero Pancho Figueroa se encargaron de que los presentes pasen una espectacular noche.

Este domingo, la Expo continua y tiene muchísimo más para ofrecer. Habrá acampe campero, remate hacienda y, para finalizar el fin de semana, se realizará el Desfile de Modas.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS