Un domingo diferente: apostando a la inclusión social

La mañana lluviosa y el superclásico, no impidieron que la tarde del domingo sea una fiesta en la plaza de Villa Santa Rosa

Este domingo, el área de discapacidad de la municipalidad junto con el grupo «Sueño de Vida», organizó un evento con el fin de inclusión social. Se pudieron disfrutar diversas actividades, cantina, desfiles y kermés.

El evento estuvo a cargo de la Licenciada Alejandra Yanes, coordinadora del área de discapacidad de la municipalidad y creadora del grupo «Sueños de Vida», un espacio de atención integral para personas con discapacidad, no solo quienes están imposibilitados por cuestiones motrices, sino con diversas discapacidades que le dificultan leer o no poder expresarse.

La plaza estuvo llena de cosas para hacer, pero lo mas llamativo fueron los juegos creados por la Ferretería de Diegos, adaptados a todos los jóvenes y construidos especialmente para ellos con materiales que recolectaron del corralón.

A su vez, sorprendieron y enternecieron a todos, las chicas del grupo Sueño de Vida, que fueron las protagonistas principales del desfile de ropa de diferentes locales de moda de la ciudad.

Alejandra se mostró muy conforme y agradecida con las diferentes empresas y locales que participaron voluntariamente en el evento:

«Quiero agradecer especialmente al instituto del Santísimo Rosario, que se copó para venir, los chicos que ganaron la estudiantina en dos rubros diferentes, primer año y cuarto año (…) y a los tres comercios que se sumaron, Anahí Bartomeo con Impacto, Nicolás Gasparini con su casa de moda deportiva y Roxana Yanes con su ropa de Dúo By Magic»

La licenciada en trabajo social, también apostó por la colaboración mutua:

«Las empresas sorprendieron, ojalá que sea contagioso y la gente se sume y se jueguen por hacer estas cosas. Nosotros hacemos muchos esfuerzos con los padres, para que los chicos estén integrados y tengan las mismas oportunidades que todos en esta sociedad; que te den estos empujoncitos, vale la pena»

 

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS