Una santarroseña presenta su obra de teatro independiente

Se trata de Rocío Vanay, la joven cursa el cuarto año de la Licenciatura en Teatro y, este jueves, protagoniza una obra en la ciudad de Córdoba

Rocío Vanay es oriunda de Villa Santa Rosa y decidió estudiar teatro en Córdoba y, este jueves 24, se pondrá en la piel de Lucía, la joven a la que interpreta en la obra «Le festín a la türk».

En diálogo con Hablando Claro, la joven relata de qué se trata esta producción que tendrá su última función en el Cubo Azul (ubicado detrás del Comedor Universitario), a las 20.30 horas. La entrada es a la gorra.

«La obra es una reversión de dos comedias de Molière: El Burgués Gentilhombre y El Ávaro», cuenta Rocío. Su papel es el de una mujer que, por imposición de su madre, tiene que casarse con un hombre de la alta sociedad. Pero ella está enamorada de alguien más y lucha por ese amor.

«Es un semi musical, tiene muchas partes cantadas y bailadas. Es muy compelta», detalla la actriz.

Además, cuenta que esta obra es el resultado de un trabajo que responde a las consignas de una materia de cuarto año de la carrera.

«Hace dos años que venimos trabajando con esto. Es mucho trabajo, nosotros también nos encargamos de la pre producción y la recaudación de fondos».

Hasta el momento, realizaron tres funciones en las que pudieron sentir el calor de sus más queridos, apoyando su gran labor. «El teatro independiente funciona por el boca a boca», reflexionó.

«Es hermoso tener la sensación de poder llegar al público. Es por eso que hacemos teatro. Estamos súper felices», se emociona Rocío.

El grupo de teatro espera seguir creciendo en el futuro y poder realizar muchas obras más.

Mirá más:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS