Villa Santa Rosa será sede del primer Encuentro Provincial de ONGs

Se trata del 1° Encuentro Provincial de ONGs, organizado por la fundación santarroseña Lazos de Vida. El importante evento, ya es considerado de Interés Legislativo Provincial

A cargo de la fundación Lazos de Vida, que viene desde hace más de diez años llevando a cabo proyectos solidarios en Villa Santa Rosa, un nutritivo encuentro de ONGs de toda la provincia llega a la localidad.

El evento se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, en el Salón Club Ateneo Juvenil Acción. A partir de las 10.30 de la mañana, se receptarán y acreditarán los grupos, que ya confirmaron de muchos departamentos de la provincia.

En diálogo con Hablando Claro, la presidenta de la fundación, Ana María Ruatta, explicó que el objetivo principal de este encuentro es «conocernos cara a cara. Porque en cada comunidad, por mas chiquita que sea, se hacen actividades solidarias».

Y agregó que si bien está dirigido a fundaciones, también va más allá: «Varios son grupos solidarios que de pronto están realizando alguna actividad sin ningún beneficio económico, solo lo hacen para ayudar a gente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes».

Se trata de un encuentro para conocerse, compartir experiencias y proyectar mancomunadamente entre todas las organizaciones que asistan. En ese sentido, los grupos solidarios que quieran participar de la jornada, pueden comunicarse a los teléfonos: (3574) – 400130 / 410746 / 454535.

«La idea que tenemos con la fundación es que Santa Rosa se haga capital de los encuentros provinciales de ONGs. Arrancamos con el primero, pero a partir de ahora todos los años nos gustaría continuarlos», comentó Ruatta.

Cabe remarcar que la legisladora Verónica Gazzoni, ha concedido a este primer encuentro provincial de ONGs de Interés Legislativo Provincial: «Para nosotros es un orgullo y un honor, que semejante autoridad nos reconozca de esa manera», concluyó la presidenta de Lazos de Vida.

Almuerzo, festejos y shows

Una vez concluido el encuentro, alrededor de las 12.30 del mediodía del mismo domingo, el salón se preparará para un gran almuerzo conmemorando los 10 años de Lazos de Vida y los 4 años de la Filial Matías Ingli del Club Belgrano de Córdoba, con quien comparten espacio.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, administró la participación del humorista Marcos Ontivero durante el almuerzo. Pero no es la única autoridad que se suma para colaborar con la causa, sino que la Municipalida de Villa Santa Rosa, también dispuso a los grupos de Tropical y de Tradición Argentina para conmemorar el Día de la Tradición.

Lazos de Vida: una década de entrega solidaria

Lazos de Vida es una fundación que nació con personalidad jurídica en agosto del 2009, pero sus actividades datan desde 2008. Comenzaron con actividades solidarias para adultos mayores, específicamente ancianos que estaban en condiciones de vulnerabilidad social.

Pero el tiempo pasó y sus actividades fueron extendiéndose a toda la localidad: hoy realizan ayuda escolar para niños y niñas, cuidan los espacios verdes, brindan talleres culturales, organizan viajes, y hacen una inmensidad más de colaboraciones en fechas importantes.

«Nunca hemos estados solos, santa rosa es un pueblo muy solidario. Vos traes una idea y todos te ayudan», cuenta su presidenta Ana María Ruatta

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS