Acipro suma la Red de Estaciones Meteorológicas provincial

Además, se entregó el aporte económico por "Buenas Prácticas Agropecuarias" a 60 productores de la zona, las cuales suman un total de $2.080.000.

La Asociación Civil de Productores (Acipro) del departamento de Río Primero firmó durante la jornada del jueves último un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, a fin de sumar la Red de Estaciones Meteorológicas.

  • Escuchá lo que decía Sandra Rocha:

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y un gran equipo que lo acompaña, la nueva implementación para los productores del departamento podrá ser de mucha ayuda. Así nos lo detallaba Sandra Rocha, secretaria de Acipro.

Si bien siempre han tenido muy buena relación entre Acipro y el ministerio provincial, esta vez se sienten muy agradecidos de poder poner a la disposición de los productores la red de estación meteorológica que posee la provincia.

«Para nosotros es muy importante y creo que para todos los productores de la zona, ya que van a poder acceder libremente a toda la información que tiene nuestra estación», enfatizó Sandra.

Se trata de una «estación donde vos entras y vas a poder ver los datos que arrojó la estación meteorológica la semana pasada, el mes pasado o el año pasado». El sistema, que está habilitado desde 2015, sirve como una gran referencia ya que «arroja el tiempo real (actual)», es decir, no pronostica.

A su vez, cuenta con un servicio de alarma para la etapa de aplicación o fumigación de las tierras ya que brinda las condiciones para su realización: «accedes a la estación meteorológica y ves humedad, presión, temperatura, viento». Si las condiciones no están dadas, realiza una alerta.

A partir de ayer, los productores pueden ingresar a la página del Ministerio de Agricultura y Ganadería y, sobre el lado derecho arriba se encontrarán la solapa ‘Estaciones meteorológicas’.

Además de la firma del convenio, durante el mismo acto se realizó la entrega de aporte económico por «Buenas Prácticas Agropecuarias» a 60 productores de la zona, las cuales suman un total de $2.080.000.

  • Grupo de Whatsapp: «Alerta Rural»:

La secretaria de Acipro, Sandra Rocha, expresó que desde hace quince días se encuentra activo un grupo de whatsapp para los productores agropecuarios. A causa de la gran cantidad de robos y la preocupación, se pactó con el comisario esta iniciativa a fin de estar alertas.

«Los productores avisaremos si vemos algo extraño en la zona rural. Si ves en la entrada del campo de tu vecino a alguien que no conocés, en una hora no normal. La policía se encargará de ir a controlar y ver qué está pasando en ese lugar», expresó Rocha.

Además, se podrá alertar sobre incendios y accidentes. Las consignas del grupo son muy claras y tienen un enunciado que hay que respetar. Desde Acipro invitan a todos los productores que aún no se hayan sumado a comunicarse al: 3576-419344 y solicitar su incorporación al grupo.

Notas relacionadas:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS