Agro: Creación del Consorcio Caminero Único

Es parte del Programa de Pavimentación acordado entre el gobierno y entidades agropecuarias

En el marco del acuerdo entre el gobernador Juan Schiaretti y el sector agropecuario, se creó el Consorcio Caminero Único, que llevará adelante el Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundaria y Terciaria de la Provincia de Córdoba, según se publicara el pasado lunes 6 de agosto en el boletín oficial. El Consorcio tendrá como objetivo «la realización de las obras principales, secundarias, accesorias, complementarias, y todas aquellas acciones que resulten necesitaras».

Según se pactó en el mes de abril, serán 100 los kilómetros a pavimentar. Se convocará a la vez una Asamblea con los Representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Según la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia se creará una Unidad Ejecutora Para la Reglamentación y Gestión del Consorcio Caminero Único, que tendrá como objetivo coordinar todas las acciones necesarias para las tareas de pavimentación y mejoras en el marco del Programa.

A la vez, la resolución solicita al Ministerio de Finanzas, un aporte provincial de 50 millones de pesos.

Reglamentación

«El Consorcio Caminero Único se integrará por seis miembros que ejercerán sus funciones ad honorem, de los cuales dos serán elegidos por la Autoridad de Aplicación y representarán a la Administración Pública y cuatro serán designados por la Comisión de Enlace Agropecuaria. Sus mandatos durarán cuatro cuatro años, pudiendo ser reelectos».

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS