Analizarán cambios en las retenciones para pequeños productores

Así lo anunció el ministro de Agricultura, luego de un encuentro entre Alberto Fernández y la Mesa de Enlace del sector agropecuario

En la tarde de este lunes, el presidente Alberto Fernández, representantes de la Mesa de Enlace del agro y el ministro de Agricultura mantuvieron una reunión en la Casa Rosada.

En la conferencia de prensa, Basterra estuvo acompañado por los titulares de entidades agropecuarias y adelantó que el Gobierno avanzará en modificar las retenciones a pequeños productores.

Además, afirmó que «se creará un canal de diálogo conjunto para evaluar los impactos de estas medidas y avanzar hacia mecanismos que permitan que el aporte del campo sea más fructífero. El campo es un socio fundamental”

Los referentes de la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro aclararon en el encuentro que no convalidan la aplicación de retenciones del 30 por ciento para las exportaciones de soja, y señalaron que su posición es que los derechos de exportación dejen de aplicarse.

Aún no está definido cuánto más bajas serán las retenciones para los pequeños productores, en un mecanismo que se impondrá a través de devoluciones.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS