Arrancó el paro del campo por cuatro días: ¿Habrá desabastecimiento?

Los productores agropecuarios de toda la Argentina, comenzaron desde la medianoche una medida de fuerza en contra de las retenciones

Convocado por diferentes entidades que conforman la Mesa de Enlace y acompañado por productores autoconvocados, desde la madrugada de este lunes, el campo está de paro. El sector llevará adelante el cese de comercialización de granos y productos ganaderos durante cuatro días.

En este marco, la idea es «que no se mueva un solo grano y que no se transporte ganado», según confirman los productores. La medida de fuerza se tomó luego de que la semana pasada el Gobierno Nacional decidiera aumentar 3 puntos las retenciones a la soja.

“Esperamos un acatamiento importante para el cese de comercialización, porque es un pedido concreto de las bases. Y esperamos que sea tranquilo”, le dijo ayer Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA, a La Voz.

“Pueden aparecer algunas asambleas, como hemos venido teniendo en los últimos tiempos, pero de ninguna manera eso significará cortes de ruta ni mucho menos. Puede haber tractorazo, camionetazos, pero todo al costado de la ruta. Serán protestas pacíficas que no le traerán problemas a la sociedad, ni faltante de productos”, agregó.

Cabe recordar que, sobre un posible desabastecimiento, CRA emitió un comunicado en el que aclaró que los productos perecederos, como la leche, no están incluidos dentro del paro de comercialización.

Según explicaron, el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena, comenzó hoy y durará hasta la medianoche del jueves.

“Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos y, dada la inminencia de estas medidas, pedimos que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones y remates”, afirmó CRA.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS