
En el marco de la 84ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, con sede en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto al ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso y el presidente del bloque de Legisladores de UPC, Carlos Gutiérrez, anunciaron las medidas para reactivar a los sectores mencionados.
Tillard sostuvo “como Banco de todos los cordobeses nuestra prioridad es favorecer al empleo y al sector. Construir círculos que todos progresen y que todos ganen. En estos momentos de crisis estamos más activos y pendientes de la necesidad del productor con una cartera de oferta siempre muy competitiva”.
Respecto a la nueva línea de financiamiento para el sector manisero estará destinada a productores de ese segmento. Las tasas en dólares se ubican, sin aval y a sola firma en un 6% y con aval SGR en un 5,5%. Se podrá saldar la deuda hasta en dos años.
En tanto, la línea para financiar necesidades de capital de trabajo de tamberos queda en 27% para el productor con un plazo de hasta 36 meses con 6 cuotas de gracia para el pago del capital con un máximo por productor de hasta $1.000.000.
Habrá como bonificación, un punto menos en la tasa de interés actual en las líneas de créditos destinadas a comprar insumos y maquinaria agrícola en todos sus plazos para las operaciones que se cierren estos días en el stand de Bancor dentro de la Exposición Rural.