Cepo al maíz: El campo hará un paro de tres días por el cierre de las exportaciones

Se hará un cese de comercialización de granos desde el lunes 11 de enero hasta el miércoles 13 inclusive, en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo

Tres entidades de la Mesa de Enlace anunciaron este martes un cese de comercialización de todos los granos desde las 00 horas del lunes 11 hasta las 24 del miércoles 13 de enero.

La medida se tomó en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo «por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio» según explicaron en el comunicado.

Las tres entidades que definieron el paro agropecuario fueron: Confederaciones Rurales Argentinas, FAA y la SRA. Por su parte, Coninagro no adhirió a pesar de las coincidencias. 

Además, las entidades reclamaron al Gobierno revisar la decisión del Ministerio de Agricultura “en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país”.

El anuncio fue realizado a pocas horas del inicio de diferentes Asambleas de productores organizadas por autoconvocados. Mañana la primera reunión será a las 9 en la Sociedad Rural de Bell Ville.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS