Con importantes disertantes, se viene la 6° edición del Santa Rosa Productiva

La jornada tendrá lugar el jueves 11 de julio en el Club Atlético Santa Rosa. Este año, el productor podrá sumar puntos para las Buenas Prácticas Agropecuarias.
Foto: Santa Rosa Productiva 2017.

En los últimos preparativos de cara a la sexta jornada del evento Santa Rosa Productiva, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de julio, ya se dieron a conocer los importantes disertantes del ámbito de la ganadería que estarán presentes ese día a partir de las 18 en el Club Atlético Santa Rosa.

El evento, auspiciado por Acipro, invita a los productores zonales a capacitarse e informarse sobre diferentes temáticas que, este año, giran en torno a la ganadería. En ese sentido, en representación de Acipro, Sandra Rocha dialogó con Hablando Claro.

«Creo que Santa Rosa Productiva vale la pena, seguir apostando a este único evento que se realiza en el departamento. Los productores se lo merecen», enfatizó.

Tres disertantes de primer nivel dialogarán sobre el tema central elegido en base a la «demanda de la zona, las expectativas y las necesidades de capacitación de los productores», en ese sentido, será la ganadería.

La Ingeniera Agrónoma Catalina Boetto, docente y conocedora de lo que es la ganadería en la actualidad, dará un panorama general sobre el tema. El contador Mariano Etchegaray expondrá todo lo referido al funcionamiento y manejo del sistema contable de toda empresa familiar y general del campo. Y Jorge Ingaramo, desde la economía y la política, orientará a los productores sobre la promesa ganadera en medio de un año electoral.

Además, como invitado especial estará presente el reconocido productor del norte cordobés y presidente de la Asociación Rural de Jesús María, Luis Magliano: «Nos va a contar cómo fue su experiencia en la ganadería, ya que comenzó desde muy joven y con muy poco; y hoy es uno de los más grandes productores», detalló Rocha.

«No podía faltar alguien que conduzca y sea de relevancia en el medio que todos conocen, por eso invitamos al periodista agropecuario Julio Kloppenburg. Él siempre nos ha visitado y creemos que se merece estar en nuestra muestra», reconoció.

Además, un aditivo de la participación en esta jornada de Santa Rosa Productiva 2019 es que el productor agropecuario podrá sumar puntos para las Buenas Prácticas Agropecuarias en la Provincia de Córdoba: «Ya tenemos los cupones en manos de las horas que suma la capacitación por asistir», enfatizó Rocha.

Por otro lado, la representante de Acipro invitó a los primero asistentes de ese día, «los que lleguen a horario y sean puntuales a las 18, van a tener un sorteo especial, un gran premio sorpresa«. Por último, Sandra Rocha reconoció que, ese mismo día, se presentará socialmente al grupo de mujeres agropecuarias de la zona, que se viene organizando en conjunto con Acipro para su reconocimiento.

  • Escuchá la nota completa:
Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS