Córdoba, uno de los territorios más comprometidos con la conservación de los suelos

Hay 35 consorcios de conservación de suelos que cubren un área superior a 1.200.000 hectáreas

Este 7 de julio fue el Día Internacional de la Conservación de Suelos, celebrado desde 1963 en homenaje al doctor Hugh Hammond Bennet, creador del Servicio de Conservación de Suelos estadounidense, quien investigó sobre la preservación de la integridad de este recurso natural. Córdoba, es uno de los territorios más comprometidos en este aspecto.

El mantenimiento de los suelos es de suma importancia para la producción agropecuaria, por eso en el territorio cordobés trabajan, actualmente, 35 consorcios de conservación de suelos que cubren un área superior a 1.200.000 hectáreas.

En este sentido, la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas del Ministerio de Agricultura y Ganadería ha llevado a cabo las siguientes acciones para el impulso y sostenimiento de los consorcios: Aportes de maquinaria y dinero para potenciar las tareas del programa en el territorio, entrega de créditos con tasa subsidiada para la realización de obras prediales, y elaboración de esquemas de funcionamiento y manejo de fondos a través de un convenio entre el ministerio y el INTA (instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Este 30 de julio, se realizará una jornada de conservación en la comuna rural Colonia Cocha, en la que se desarrollarán diversas temáticas vinculadas al conservacionismo.

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS