Curso de Perito Clasificador de Granos: la experiencia de un egresado

Un egresado de la capacitación cuenta su experiencia en el cursado y en el ámbito laboral

El crecimiento de la producción de granos es notable año tras año tanto en nuestro país como también en todo el Departamento Río Primero, colmado de empresas y productores agrícolas que buscan siempre perfeccionarse. En esta oportunidad, el Laboratorio AgropecuarioLaco, trae un curso de Perito Clasificador de Granos a la región.

Es una posibilidad única de formarse durante diez meses consecutivos para obtener un título de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. Se trata de una matrícula oficial con validez nacional que lo habilita a desempeñarse en todos los ámbitos donde se manejen granos.

Gastón Aranda, un ciudadano de San Francisco que obtuvo el título en 2019, conversó con Hablando Claro para contar más sobre su experiencia en el cursado y en el ámbito laboral.

«El curso es una linda oportunidad para alguien que quiera desarrollarse dentro de la actividad agropecuaria», expresó y agregó que en la región, «tiene una inserción laboral inmediata».

En su caso, el curso le permitió desempeñarse con mayor soltura en el cargo de Coordinador del Área de Producción Industrial de Gaviglio Comercial S.A, una empresa agropecuaria con sede central en la provincia de Santa Fe, pero con varias sucursales en Córdoba, y cuyo negocio principal es la originación de granos.

«Si no tuviera los conocimientos de perito, no podría ejercer mi trabajo», explicó. Él es encargado de controlar todas las plantas de acopio de la compañía y con el curso logró «entender el funcionamiento y el lenguaje de las actividades que realiza el perito».

Por último, Gastón concluyó que el hecho de tener a Laco Laboratorios en la zona «es importante porque son referentes en la parte de laboratorio y también en la parte de capacitación».

Para más información, podés comunicarte al 3574-416427 o enviar un e-mail a info@peritodegranos.com.ar. También podés ingresar a la página de Facebook.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS