«El campo es el motor de la economía», resaltó el ministro Sergio Busso en Río Primero

En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, la Provincia entregó casi 4 millones de pesos al departamento Río Primero
La Provincia entregó casi 4 millones de pesos en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

El Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de casi 4 millones de pesos al departamento de Río Primero, en el marco del programa Buenas Prácticas Agropecuarias. En un acto oficial realizado este martes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, remarcó la importancia de la actividad rural para la economía regional.

«Sabemos que el campo es el motor de la economía y entendemos que, después de la pandemia, han quedado muchos motores averiados», sostuvo el funcionario y se refirió a los problemas económicos que atraviesa el país: «Estamos en un momento de mucha inequidad, desigualdad y pobreza».

Y celebró: «Pese a las dificultades, el hombre y la mujer del campo han puesto el hombro para sacar el país hacia adelante».

Por otra parte, consideró que muchas de las políticas actuales que atañen a la actividad agropecuaria fueron elaboradas «desde un profundo desconocimiento». «En 30 años, Argentina creció un 1% en ganadería, mientras que Brasil creció un 120%», dijo y agregó que estos datos ponen en valor «lo que se ha perdido y las posibilidades que se están desperdiciando».

«Incluso cuando les va mal, por cuestiones climáticas o de precio, los productores siguen apostando por el beneficio del país», cerró.

Al mismo tiempo, la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, agradeció a los productores por su trabajo y al ministro Busso por su presencia en el acto. «Esperamos que estos pequeños granos de arena, que suman para mejorar la calidad de vida de todos, sigan estando presente», dijo y pidió «un Estado presente acompañando al pueblo».

«Queremos que ese motor, que es el campo, siga creciendo para el bien del productor, de su familia y para el bien de toda la comunidad», añadió.

Mirá también:

La soja superó los 641 dólares por tonelada y quedó cerca de su precio récord

Buenas Prácticas Agropecuarias: entregan casi 4 millones de pesos en Río Primero

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS