El campo va al paro en rechazo al cierre de las exportaciones

La Mesa de Enlace convocará a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 del corriente mes. "Al consumidor no le va a bajar el precio en la carnicería", dicen desde Coninagro
Archivo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) definió este martes un cese de comercialización de hacienda, en protesta por la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne.

Luego de más de una hora de reunión virtual, los integrantes de la Mesa de Enlace decidieron organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna, desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24hs del viernes 28 de mayo. Terminado ese plazo se analizarán las medidas a seguir.

“A las 12:30 del día de hoy brindaremos una conferencia de prensa virtual donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”, reza el comunicado de la Mesa de Enlace.

Asamblea en el norte cordobés

En paralelo, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) convocó a una asamblea este martes a las 18 en su predio del norte cordobés.

La entidad se declaró en estado de alerta y movilización. “Rechazamos rotundamente esta decisión inconsulta y arbitraria”, señaló el presidente de la SRJM, Pablo Martínez.

El malestar de los productores

Cabe recordar que es grande el malestar de los dirigentes y productores con el Gobierno, Advierten que este tipo de medidas ya se aplicaron en el pasado y no lograron frenar la inflación, sino todo lo contrario. El precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, expresó a Mitre Córdoba que «se exporta un 30 % de lo que se produce y hay sobrante para la exportación». Además, explicó: «A eso lo sabe el gobierno y le está errando. Al consumidor no le va a bajar el precio en la carnicería«.

Seguí leyendo:

El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

Acuerdo renovado: habrá ocho cortes de carne vacuna a precios rebajados

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS