El campo y una dura advertencia al gobierno

Primero, un pedido de audiencia para con el presidente Macri y luego un contundente comunicado.

La mesa de enlace de entidades agropecuarias de Córdoba, emitió un crítico comunicado haciendo referencia a los rumores de suspensión del cronograma de baja de retenciones del 0,5% mensual al sector agropecuario, por parte del Gobierno Nacional.

La primera medida tomada por las cuatro entidades: la Sociedad Rural Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Coninagro, fue saltear al ministro Etchevehere y pedir formalmente una audiencia al presidente Mauricio Macri.

Pedido de audiencia

El escrito titulado “El apoyo será oposición” comienza reconociendo el contexto actual y la crisis financiera por la que pasa el país, pero al mismo tiempo negando que la decisión de suspender la baja en las retenciones no va a solucionar el problema del déficit fiscal.

“Valoramos toda iniciativa del Gobierno de la Nación en apoyo del sector productivo más dinámico de la economía del País; hoy – conscientes de la complicada situación socio-política de Argentina – sin desconocer la imperiosa necesidad de introducir modificaciones en la política económica, manifestamos nuestro categórico rechazo a la reincidencia en la adopción de medidas que en el pasado significaron un innegable fracaso”

El duro comunicado, de quienes jugaron un rol opositor muy fuerte frente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, termina dejando en claro que de hacerse realidad dichos rumores tomarán una posición combativa para con la gestión Cambiemos.

“Deben saber el Gobierno y nuestros representados que, de concretarse los insistentes anuncios periodísticos de los últimos días, para evitar ser cómplices de una decisión errónea, habrá llegado el momento en que modificaremos apoyo por oposición”

Se despiden del comunicado firmando los representantes de las cuatro entidades integrantes de la mesa de enlace.

 

Por consecuencia de esta reacción, hoy jueves veinticuatro se reunieron el Ministro de hacienda y coordinador económico de la nación Nicolas Dujovne y el ministro de agroindustria Luis Miguel Etchevehere. De esta reunión fuentes de segundos mandos dijeron que por ahora todo seguirá cómo está. Lo cierto es que las dudas quedan al no oficializar ninguna de las decisiones a tomar.

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS