El Gobierno provincial declarará «emergencia agropecuaria» en Oliva

Así lo confirmó el ministro de Agricultura de Córdoba tras la manifestación autoconvocada por productores rurales el lunes último.

Tras una manifestación convocada por productores rurales en la jornada del lunes último, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, confirmó que la provincia declarará la emergencia agropecuaria en las zonas aledañas a la localidad de Oliva, a raíz de las inundaciones.

«Lo ha dicho nuestro gobernador (Juan Schiaretti), cuando hay productores afectados, rápidamente avanzamos con la declaración de emergencia de las zonas comprometidas», indicó el funcionario a medios cordobeses.

A su vez, expresó que si bien aún no está relevado cuántas hectáreas fueron afectadas, «vamos a declarar la emergencia agropecuaria con los beneficios correspondientes».

Estos beneficios son el «diferimiento impositivo, la condonación en caso de desastre, y eso va a disparar, rápidamente, la posibilidad de la homologación de la emergencia a nivel nacional».

Por último, Busso explicó: «Son herramientas que nos plantea la ley, que las vamos a poner a disposición de los productores afectados».

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS