Este miércoles se realiza el tercer «tractorazo» en Córdoba

Será en contra de las medidas de Alberto Fernández en el sector agro. Se realizará a la altura de Altos Fierro pero no implicará corte de ruta

Productores de la provincia de Córdoba harán un nuevo tractorazo en la intersección de las rutas 36 y C 45, en reclamo de las políticas que el sector considera como injustas.

“Se realizará concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas el miércoles 12 de febrero, a partir de las 10, en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro”, señala un texto que difundió la filial cordobesa de Federación Agraria Argentina (FAA) a mediados de enero.

Agustin Pizzichini, titular de FAA filial Córdoba, explicó: «no nos dan los números para que nuestra actividad tenga alguna rentabilidad», y justificó esto con el impuesto del 30% de retenciones, lo que provoca «trabajar a pérdidas».

«Si esto no fuera así, los productores no se manifestarían. Los productores lo que quieren es trabajar pero no tienen otras posibilidades que manifestarse», agregó Pizzichini.

La movilización de este miércoles será la tercera protesta desde la asunción de Alberto Fernández, y cuenta con el apoyo de toda la Mesa de Enlace provincial y de los productores autoconvocados de Altos Fierro. El 27 de diciembre ya hubo movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville, y el 8 de enero hubo un “tractorazo” en la Circunvalación.

Cabe recordar que habrá una asamblea nacional el próximo 11 de marzo, día en el que se conmemora la publicación de la 125 por parte de Cristina Fernández de Kirchner. «Este tractorazo sirve para que nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a participar. Tenemos diálogo con Basterra pero todavía no tenemos respuesta», finalizó el funcionario en diálogo con Cadena 3.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS