Exigieron una vaquillona como peaje y la faenaron en plena calle

Ocurrió este lunes en el medio de una manifestación en un barrio de CABA. El camionero, para poder seguir con su viaje, entregó a los vecinos un animal, al que procedieron a faenar en plena calle

Como todos los lunes, después del mediodía en el barrio de Mataderos el tránsito de los camiones cargados de hacienda con destino al Mercado de Liniers comenzó a ser muy fluido porque la venta de los martes es importante. 

Sin embargo, no fue un lunes más: por una protesta, vecinos de Ciudad Oculta (Buenos Aires), cortaron las avenidas Lisandro de la Torre y Eva Perón con quema de neumáticos, por donde se produce el ingreso de los camiones con hacienda, directo al atracadero. 

Según dijeron, los habitantes de la zona protestaban porque «la semana pasada habían matado a un joven del lugar y todavía no le habían entregado el cuerpo».

Al rato llegó la policía para poder redireccionar el tránsito. Envió los camiones desde la General Paz hacia un acceso secundario que tiene el Mercado de Liniers por las calles Montes y Murguiondo. Pero enseguida parte de los manifestantes, «para que el reclamo tenga más repercusión y llegada», se dirigieron a ese lugar y cortaron esa entrada también.

Pasaban las horas y los más de 180 camiones en fila india se amontonaban en la entrada. Fue allí que un grupo de personas de la protesta abrió una jaula de un camión y descargo dos vacas. Ahí mismo, los animales comenzaron a correr por la calle hasta que lograron atraparlos. Con la presencia de los vecinos del lugar, los enlazaron y maniataron, luego los degollaron y faenaron en plena calle.

Fuentes de la policía bonaerense informaron a La Nación que el personal de la Comisaría Vecinal 8 A se desplazó al lugar «donde fue alertado porque un animal estaba siendo sacrificado y faenado por los propios vecinos».

Pese a que en principio circuló la versión de que el chofer del camión ofreció voluntariamente al animal, en su descargo, que se difundió por audios de WhatsApp aseguró que fue «apretado».

«Me decían que si no les bajaba algo no salía de la villa», indicó. También contó que logró rescatar a una de las vacas gracias a un policía que lo ayudó a subirla al camión.

Los voceros policiales agregaron: «Se hizo la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Biglino, que dispuso que se labren actuaciones por infracción a la Ley 14.346, de maltrato animal, se obtengan imágenes del lugar del hecho y se reciba declaración testimonial del chofer del camión». Por el caso no hay detenidos.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS