Faena clandestina en Córdoba: clausuran dos establecimientos

Inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzaron una investigación luego de que vecinos denunciaran olores nauseabundos en la zona

En la mañana del pasado miércoles, un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, clausuró dos establecimientos que realizaban faenas clandestinas de cerdos.

El lugar se encuentra emplazado en el camino a San Carlos, en la ciudad de Córdoba y había sido blanco de múltiples denuncias por olores nauseabundos y desechos de animales, que reportaron los vecinos de la zona.

De esta manera, comenzó una investigación que culminó con el operativo realizado este miércoles. Los inspectores pudieron constatar que en el lugar se faenaban animales sin ningún tipo de habilitación y en precarias condiciones sanitarias, lo que pone en riesgo a la salud pública.

Los tenedores de animales fueron intimados a trasladarlos dentro de la próximas 48 horas a establecimientos agropecuarios habilitados a tal fin.

Mirá más:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS