Gasoil: La Mesa de Enlace se suma a las protestas y anuncia un lockout agrario

La medida de fuerza se convoca para el miércoles 13 de Julio. Las patronales agrarias realizarán un cese de comercialización de granos.
Imagen Ilustrativa

A las protestas llevadas adelante por el Sindicato de Camioneros y trabajadores autoconvocados, se van sumando nuevos adherentes perjudicados por el conflicto con el gasoil.

Este miércoles, las patronales agrarias anunciaron una medida de fuerza sin cortes de ruta, pero con concentraciones en diferentes puntos.

Referentes de las patronales convocaron a apoyar la medida, comunicando un cese en la comercialización de granos.

Cabe recordar que los cortes de ruta llevados adelante en todo el país, retienen a los camiones que transportan granos y ganado, en medio de la temporada de cosecha.

«Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos» expresó al respecto Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.

Con respecto a los lugares de manifestación, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes comunicó que las mesas de enlace de cada provincia serán quienes decidan los puntos de concentración.

Noticias relacionadas

«Shock traumático por el impacto de una piedra»: la causa de muerte del camionero

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS